¿Cuál es el Sofware y Hadware necesario para la elaboración de facturas electrónicas con FEL?

Hardware, cualquier computadora con Internet. Software, ninguno, las facturas se hacen desde un usuario de FEL en nuestro Portal. En caso de utilizar la empresa un ERP, se puede establecer una Conexión Remota en protocolo HTTP: Post que le permitirá seguir redactando sus facturas en su sistema administrativo actual, y validarlas desde su usuario de FEL sin tener que entrar directamente a nuestro Portal.

¿Entonces no necesito comprar un Software?

Con FEL usted no tiene que descargar nada en su computadora. Si decide hacer su facturación directamente desde nuestro Portal, utiliza un servidor virtual al cual accede con un Usuario y Contraseña, y desde ese servidor virtual, usted genera, administra, almacena y envía sus Comprobantes Fiscales, sin entorpecer el funcionamiento de su máquina y sin arriesgarla.


Imagine que usted almacena su facturación en una computadora con un software, y por casualidad su máquina “se contagia” con un virus o se daña la Motherboard, o se desconfigura, o se la roban, en fin, le sucede algo de los cientos de cosas que le pueden pasar a una computadora… ¿Qué le pasaría a su facturación? ¿Cómo poder seguir facturando? ¿Cómo recuperar mi Base de datos?.


Las computadoras no tienen palabra de honor, por ello depender de una sola es muy riesgoso. Con FEL usted almacena su facturación en su propio servidor virtual, tal como almacena sus correos en un Hotmail o yahoo, lo que le da la tranquilidad de que si su computadora sufre algún percance, usted lo único que tiene que hacer es pasarse a otra computadora para seguir facturando, y asunto solucionado.

¿Qué programas y/o sistema operativo se debe tener para operar con FEL?

Programas, no requiere ninguno. Sistema operativo, en cualquiera opera, ya que la Facturación se hace desde un usuario en internet (muy similar al uso de un correo electrónico) sin necesidad de un sistema operativo específico.

¿El sistema FEL funciona en una sola computadora igual que los softwares?

Debido a que usted genera sus Comprobantes desde un servidor virtual, no se ve limitado a UNA SOLA COMPUTADORA, puede accesar desde cualquier computadora, desde cualquier lugar en el que esté, sin tener que estar en su oficina, la movilidad de FEL es única y le permite no solo facturar desde donde esté, sino revisar la facturación diaria desde la comodidad de su casa o desde el lugar que prefiera.

¿Es posible conectar mi usuario de FEL a un sistema ERP para evitar recapturas de datos?

Claro que es posible. Lo denominamos CONEXIÓN REMOTA FEL. Lo que se hace es crear una interfase entre su ERP y un usuario de su empresa creado en FEL para conectar en automático su sistema y así sin tener que hacer recapturas sus facturas saldrán validadas y certificadas completamente ya que FEL es ahora un PAC.

Es común que a los Portales de Internet les realicen actualizaciones. En caso de que por alguna razón se realicen actualizaciones a la página de FEL ¿estaré impedido de hacer mis facturas mientras tanto?

No, en caso de estar nuestro portal público en mantenimiento o actualización, usted podrá seguir elaborando sus facturas ingresando a la siguiente liga: http://www.facturarenlinea.com/CFD/usuario/ingreso.aspx

En caso de tener instalada una Conexión Remota de FEL con su ERP, no presentará ningún problema para seguir facturando, ya que su conexión es automática.

¿Cuál es la Capacidad del servidor de FEL?

Es ilimitada, porque no es un solo servidor. Por decreto del SAT debemos rentar Servidores con Seguridad Tipo Militar y con capacidad limitada al 65%. Así garantizamos la no saturación, ya que teniendo un solo servidor propio no podríamos ofrecer esta certeza. Nuestro proveedor detectará cuando el servidor actual tenga una saturación del 65% y en automático, por contrato, nos asignará un segundo servidor, y así sucesivamente con los que vayamos necesitando, por lo que nuestro servicio no presentará saturación.

¿Cuál es la Capacidad del servidor de FEL?

A partir del 1º de enero todas las facturas o comprobantes se tienen que validar. Por ello contratar a FEL es una gran idea, ya que las Facturas elaboradas con FEL, al arrancar el 1º de Enero con la denominación de PAC (Proveedor Autorizado de Certificados) salen validadas en automático, es decir, sus documentos elaborados con FEL ya son documentos completos.

El reporte y la solicitud de folios desaparecen en el nuevo esquema de CFDi’s. ¿ A qué reporte se refiere el SAT que debe entregar el contribuyente? ¿Ese reporte será responsabilidad del PAC?

El reporte mensual ya no se emitirá por parte del contribuyente, porque será responsabilidad del PAC el envío de la información general de la facturación (no el detalle) del contribuyente, y la responsabilidad del contribuyente seguirá siendo justificar gastos para deducir impuestos.

¿Las addendas son exclusivas para conexión remota o se pueden utilizar con la facturación normal en línea?

Las Addendas son documentos QUE NO TIENEN VALIDEZ FISCAL, que no tiene nada que ver con la Facturación Electrónica. Es un documento de control interno que solicitan algunas empresas y que debe ir anexo en las facturas de los proveedores de empresas muy grandes o trasnacionales. Se pueden utilizar con la facturación normal en línea también, pero el cliente necesita comprarla. Para ello FEL trabaja en conjunto con una empresa especializada en Addendas comerciales, ellos ya tienen nuestras claves para que se relacionen con nuestras facturas. La empresa es expertos en Addendas y se les contacta a través del mail:
contacto@expertosenaddendas.com

¿El manejo de las addendas tendría un costo adicional?

Las addendas son documentos solicitados por las empresas, pero no tienen validez fiscal, si usted requiere una Addenda para ser proveedor de una empresa, le sugerimos contactar a la empresa Expertos en Addendas quienes ya tienen las claves de FEL que le permitirán cumplir con este requisito solicitado por su cliente. Las Addendas tendrán diferentes costos dependiendo de qué addenda se trate, ya que hay empresas que solicitan addendas más complejas que otras, pero ese ingreso no es para FEL, es para la empresa que le mencionamos.

¿Cómo compran sus Folios electrónicos las empresas que tienen Sucursales? ¿Su matriz compra los folios y se los envía?

La venta de Folios es directamente a las Razones Sociales. Es decir, si por ejemplo una empresa tiene su Matriz en Mérida, y tiene sucursales en Ciudad del Carmen, Cancún y Villahermosa pero todas usan la misma razón social, la Matriz compra los Paquetes y los asigna a cada sucursal por medio de diferentes Series (Serie A, Serie B, etc.).

Pero si la matriz está en Mérida, y cada sucursal tiene una razón social diferente, entonces cada razón social deberá comprar sus folios FEL.

¿Qué tipo de Comprobantes Fiscales puedo elaborar con FEL?

FEL ofrece la elaboración de al menos 8 tipos diferentes de Comprobantes Fiscales Digitales, desde Facturas, Recibos de Honorarios, Notas de Crédito, Recibos de Arrendamiento, etc.

Proveedor autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público SHCP para el Servicio de Administración Tributaria SAT. Número de aprobación: 55029
Facturación en Línea ® Todos los derechos reservados. México 2011.